6.1 Los vendedores prestan sus servicios, sin garantía de ningún tipo, ya sea explícita o implícita. Por tanto, los mismos quedan exonerados de cualquier tipo de responsabilidad por los posibles daños y perjuicios que pudiesen ocasionar al Cliente, salvo que dichos perjuicios se produjeran como consecuencia de una actuación catalogada como de mala fe por parte de los Vendedores. En todo caso, la responsabilidad de los Vendedores estará limitada al 100% de los productos dañados y que hubiesen sido transmitidos al Cliente.
6.2 En caso de que el Vendedor transmitiese productos considerados defectuosos por el Cliente, y así lo reconociese el Vendedor, el Vendedor tendrá la facultad para elegir entre (i) reemplazar el Producto, (ii) reducir el precio o (iii) resolver el contrato.
6.3 El Cliente comunicará al Vendedor toda la información necesaria para la elaboración del Producto, incluyendo las intenciones del Cliente de transformar el Producto.
6.4 Todo asesoramiento técnico que el Vendedor proporcione, ya sea de forma oral, por escrito o mediante pruebas, se proporcionará de buena fe, pero sin garantía por parte del Vendedor. Por tanto, los Vendedores quedan exonerados de cualquier responsabilidad que se pudiese derivar del referido asesoramiento técnico.
6.5 Los retrasos en las entregas no darán lugar a ningún tipo de compensación por parte del Vendedor al Cliente. Los retrasos en las entregas sólo darán derecho al Cliente a rescindir aquellos pedidos que no estén en el proceso de producción de las fuentes del Vendedor (se incluyen proveedores y subcontratistas), pero sólo después de un periodo preconcedido al Vendedor para remediar el retraso y sólo después del envío al Vendedor de un aviso de demora por escrito. En cualquier caso, cualquier retraso en la parte productiva del Vendedor o de sus fuentes (proveedores o subcontratistas) conllevará el derecho de no entregar en una sola vez la cantidad total de Productos pedidos por el Cliente, sino a proceder en entregas parciales y sucesivas.
6.6 El Cliente es el único responsable del uso y procesamiento de los Productos. Especialmente en lo relativo a los artículos de elevación, el Cliente acepta y conoce que el producto adquirido no dispone del marcado CE, por lo que el uso que deberá darle será el correspondiente a productos no incluidos dentro de la DIRECTIVA 2006/42/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de mayo de 2006. En particular, se advierte que estos artículos no se pueden considerar como accesorios de elevación según lo dispuesto en el artículo 2 de la citada Directiva. No siendo en ningún caso responsabilidad del Vendedor el mal uso que el Cliente pudiera darle al producto, eximiendo en la aceptación de estas CGV el Cliente al Vendedor de cualquier reclamación futura derivada del uso incorrecto del producto adquirido en lo que a la certificación CE se refiere.
6.7 CHAVESBAO no será responsable de ningún retraso o incumplimiento de ninguna obligación en virtud de estas CGV que resulte de causas fuera del control razonable de CHAVESBAO, incluidas, entre otras, actos fortuitos, desastres naturales, guerras, terrorismo, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, pandemias, epidemias o enfermedades, huelgas o escasez de servicios de transporte, combustible, energía, mano de obra o materiales («Evento de Fuerza Mayor»).
6.8 Las anteriores exenciones de responsabilidad se aplican en la máxima medida permitida por la legislación. Es posible que le asistan otros derechos legales o garantías que no estén excluidas por la legislación vigente. Sin embargo, la duración de cualesquiera garantías reglamentariamente necesarias, estará limitada a la máxima medida permitida por la legislación, si las hubiere.